Problemas Comunes

Fondos blancos

Muchas imágenes bajadas de internet o escaneadas, vienen con fondos imperceptibles de color que al imprimir aparecen como líneas o velos no vistos en pantalla; retocar contrastes para eliminarlas, recortar o calar logos para evitar este tipo de situación.

Originales con imágenes colocadas

Algunos de los programas de edición gráfica permiten guardar la imagen con la opción “embed” o con imágenes incrustadas. Enviar así los archivos para evitar la manipulación de imágenes y posibles errores en el momento de relinkear las mismas. En el caso de tener el trabajo en PSD guardarlo con las imágenes flateadas o exportarlo como TIF a 350 dpi.

Sobre Impresión (Overprint)

Tener cuidado con los ajustes de sobreimpresión. Es preferible no definir objetos para sobreimprimir, la utilización de sobreimpresión genera confusiones y resultados muy diferentes a lo que se ve en la pantalla o la prueba. El texto negro, en nuestros pasos de preimpresión, por defecto, realiza la sobreimpresión.

Compresión

Se puede utilizar WinZip o StuffIt para comprimir los archivos, pero nunca comprimir imágenes utilizando la compresión LZW o JPEG. Esto puede causar problemas y puede resultar poco satisfactoria la calidad de imagen.

Rellenos postcript

Dan una repetición de baja resolución, lo que puede terminar impreso de forma errática. No se ven bien de todas formas, es mejor usar otra cosa.

Colores Pantone

No imprimimos este tipo de colores. Antes de enviar los archivos asegúrese que estén completamente convertidos en CMYK. Si recibimos archivos con pantones, serán convertidos a CMYK.

Fuentes (texto)

No usar tipografías con color menores a 12 pt, también el negro enriquecido en tipografías menores a 12 pt y en tipografías blancas sobre negro enriquecido/fondos oscuros ya que es difícil el registro perfecto: pueden generar textos borrosos o de poca claridad, o el fondo puede “comerse” el texto.

Degradados o mallas

Es mejor evitarlos. Al imprimir el papel tiende a mostrar “bandas” y/o cambiar de sentido el degrade,  generando un resultado poco profesional y alejado del original. Si los utilizan, convertir a mapa de bits, sin excepción (a CMYK a 300dpi).

Hairlines (líneas muy finas)

La impresión de las “hairlines” cambia según el dispositivo, esto significa que se imprimen a diferentes resoluciones en diferentes máquinas. Pueden imprimirse bien en la impresora láser 300dpi, pero desaparecerán en la 2400 dpi o en el proceso de CTP. Utilizar grosores a partir de los 0.25pt o 0,2mm.

Efectos o transparencias

Estos pueden ser utilizados siempre que se acoplen o conviertan a mapa de bits (rasterizar, flatear) en la resolución lista para la impresión. Si no, pueden ocasionar conflictos o no salir impresos.

Relleno de textura

Puede dar como resultado una impresión irregular (o nada). Lo mejor es convertirlos en un mapa de bits, con resolución de 350 dpi y en CMYK.

Marcas de agua muy claras

Tener cuidado con las marcas de agua, si son muy opacas pueden hacer que el texto o bloque se vea mal o sea difícil de leer. Recomendamos el uso de un tinte entre 5% y 7% para los mejores resultados. No podemos garantizar una impresión con tinte por debajo del 5%.

Recuadros y bordes

Evitar el uso de recuadros (especialmente en objetos pequeños, tales como tarjetas personales), ya que incluso un movimiento de medio milímetro en el guillotinado puede hacer que el resultado sea irregular y poco profesional.

Objetos OLE (Word, Excel, Paint)

Las aplicaciones de Windows ofrecen opciones simples para incluir archivos en originales generados con programas de edición de imágenes. Por desgracia, no se imprimen correctamente. Siempre convertir objetos OLE en mapas de bits antes de enviar el archivo.

Archivos de imágenes

El formato de archivo más seguro para las imágenes es el TIFF. Evite PSD en capas o EPS files, ya que pueden causar problemas.

Imágenes Duotono

Duotonos: estos pueden terminar impresos en blanco y negro, o con colores lavados – siempre convertir a CMYK 300 dpi. 

Mi trabajo no salió como lo esperaba

Chequea nuestra garantía comercial

¿Más información? Contactanos

Estamos aquí para asisitirte. Contactanos por mail, teléfono o mediante nuestras redes sociales. 

© Copyright 2020 Ribera Sur | Todos los derechos reservados

WTPByN-01.png
IG-01.png
FB-01.png